www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

El canciller Marcelo Ebrard recibió a Evo Morales

SRE Foto: Especial
SRE Foto: Especial 

Evo Morales, se mostró agradecido con el Gobierno y el pueblo de México.


Alrededor de las 11:30 horas del medio día de este martes, arribo a las instalaciones del 6o Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), (antes Hangar Presidencial) la aeronave que transportó al Ex Presidente Evo Morales Ayma, quien fue recibido en la escalinata por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

El Ex Presidente Boliviano, venía acompañado por el Ex Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera y la Ex Ministra de salud Ariana Campero.

El Secretario de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida a él y a su comitiva, señalando:

“Es para nosotros el día de hoy un día de alegría, porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales, a sigo efectivo y ya está aquí en tierras mexicanas, donde gozará de libertad, seguridad, integridad y protección a su vida, que son las causas que nos animan, un saludo, y saludo del Presidente López Obrador y de todo el pueblo de México”.

SRE Foto: Especial
SRE Foto: Especial

Por su parte Evo Morales, señaló que luego de las elecciones del pasado 20 de octubre, empezó el golpe de Estado e iniciaron las amenazas en contra de él y su familia hasta que las autoridades renunciaran.

“Para que no haya más hechos de sangre, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar”.

Evo Morales, se mostró agradecido con el Gobierno y el pueblo de México.

“Estamos muy agradecidos, porque el Presidente de México y con el pueblo Boliviano, me salvó la vida”.

El Ex mandatario, denunció las decisiones que amenazas de las que fue objeto y advirtió que no por eso cambiará su ideología.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, mientras tenga la vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse, pensé que habíamos terminado con la discriminación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida”.

Al término de sus palabras Evo Morales y su comitiva abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) mismo que lo traslado al lugar donde permanecerá en secreto por cuestiones de su seguridad e integridad física.

SRE Foto: Especial
SRE Foto: Especial