www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

El caso de Coatzacoalcos es delicado: Alejandro Gertz

Alejandro Gertz
Alejandro Gertz 

Es una zona muy complicada y hay una tensión muy grande: Alejandro Gertz


Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, declaró que el ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, es un caso muy delicado y “hay responsabilidades de personas del estado, de la Federación”.

Alejandro Gertz
Alejandro Gertz

El fiscal dijo que se está adelantando con esta investigación e insistió que este caso es muy delicado, pues es una zona muy complicada y hay una tensión muy grande y cuando se tengan datos serios, fundados, claros y precisos se darán a conocer a la opinión ´pública.

“Todavía estamos en la investigación, es una zona complicada, hay una tensión muy grande, hay responsabilidades de personas del estado, de la Federación, es muy delicado. (…) Cada que haya un dato serio, fundado, claro y preciso, inmediatamente lo ponemos a disposición de ustedes, inmediatamente, No quiero dar una información que después se vaya a desvirtuar, ayúdenme en eso”.

Al ser cuestionado de si hay ya detenidos o indicios de los presuntos responsables, fue cauteloso y se limitó a decir que no dará información que pueda desvirtuar esta investigación.

“Fíjese que tengo que ser muy cuidadoso en eso, todos están trabajando ya está trabajando el Ministerio Público, están los peritos, están los policías, es una investigación que se tiene que hacer con mucho cuidado, porque si no se puede desvirtuar”.

Otra pregunta que se le formuló a Gertz Manero es si investigará al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, luego que el gobernador Cuitláhuac García lo señaló de tener nexos con cárteles del narcotráfico, a lo que respondió que se hará todo lo que tenga que hacer para esclarecer este caso.