www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

El equilibrio Niner vs el genio Mahomes

 

En el duelo más parejo de los últimos años, mostramos la claves de cada equipo para llevarse el Vince Lombardi.


El juego más esperado del año es este domingo y enfrenta a San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, dos ofensivas que destacan por sus particularidades. Sin embargo, en ESTADIO nos dimos a la tarea de destacar la labor defensiva que tendrá que hacer cada equipo para intentar frenar a Jimmy Garoppolo y a Patrick Mahomes II, en el duelo que luce más parejo de los últimos años para conquistar el Vince Lombardi en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

¿Qué necesita San Francisco?

El quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes es el más peligroso de la liga de los últimos dos años. Con su agilidad y precisión como mejores armas, Mahomes necesita tiempo para sacar mejores jugadas. 49ers estará con el dilema si atacar con sus cuatro frontales y cubrir por zona con los siete que sobran, pero Pat es de los mejores para erradicar esa cobertura.

Lo que necesita San Francisco es crear duelos personales favorables en la línea de golpeo para que Nick Bosa, Arik Armstead, Dee Ford y DeForest Bucker puedan penetrar la bolsa para presionar a Mahomes; reducirle el tiempo al QB permitiría mejores coberturas por zona y así limitar su zona de lanzamiento. Patrick no se caracteriza por correr, y los Niners pueden apostar a forzar que lo haga.

Las claves de 49ers:

Si J. Garoppolo lanza con engaños de carrera en primeras oportunidades puede abrir espacios para el juego aéreo y conseguir primeros y diez en segunda y terceras con yardaje corto a través de su potente ataque terrestre. De conseguir la ventaja obligara a KC Chiefs y a Mahomes a apresurar sus ofensivas, provocando errores que podrían convertirse en intercepciones.

Factor crucial: La velocidad de Chiefs puede provocar malos tacleos en la cobertura por zona, es de suma importancia que cubrir los ángulos al balón y no errar ningún tacle.

¿Qué necesita a Kansas City?

Contrario a Pat, Jimmy Garoppolo no luce como el arma más fuerte de San Francisco. Los Niners saben correr. Pero el QB no es un administrador nada más, sabe lanzar y lo hace bien, aunque hasta ahora no ha sido exigido porque el ataque terrestres funciona e impulsó a 49ers al juego grande.

Por ello, Kansas City necesita frenar l ataque terrestre de 49ers. Anthony Hitchens, Damien Wilson y Reggie Raglan, los linebackers de Chiefs, serán clave para detener a los corredores en los primeros downs y forzar terceras oportunidades largas que obliguen a que Garoppolo tenga que lanzar y convertirse en el protagonista de la ofensiva, algo que todavía muchos dudan que pueda lograr. 49ers está más balanceado en sus líneas, pero Chiefs puede romper el equilibrio si logra ese freno.

Las claves de Chiefs:

Utilizar a su corredor Damien Williams con pases pantalla y en primeras oportunidades emplear esquemas de pase-carrera y con pases rápido o de poste para aprovechar los huecos de la cobertura en zona que hace San Francisco; conseguir mayor yardaje por tierra en primeras oportunidades permitirá que Mahomes luzca al momento de lograr primeros y dieces.

Factor crucial:

Mitchell Schwartz y Eric Richer tienen la responsabilidad de contener la velocidad, poder y técnica de los linebackers de San Francisco.