www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El general secretario Luis Cresencio Sandoval volvió a dar positivo a Covid-19

 

Cabe recordar que el General de División, y alto mando del ejército y Fuerza Aérea mexicanos, dio positivo a COVID-19 el pasado 17 de febrero y desde entonces se encuentra con tratamiento médico.


El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer después del mediodía de este martes, a través de su cuenta personal de Twiter que volvió a dar Positivo a “COVID-19”.

“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo. Gracias por su interés, les seguiré manteniendo informados”.

Cabe recordar que el General de División, y alto mando del ejército y Fuerza Aérea mexicanos, dio Positivo a “COVID-19” el pasado 17 de Febrero y desde entonces se encuentra con tratamiento médico y en resguardo domiciliario, desde donde se mantiene al tanto de la dependencia a su cargo.

Es importante resaltar que del Gabinete de Seguridad Federal, también el Almirante Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, el pasado 23 de febrero informó que por segunda ocasión volvió a dar positivo a COVID-19, siendo la primera vez en octubre del año 2020.

Así mismo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Ícela Rodríguez Velázquez dio Positivo a COVID-19 a inicios del año 2021, lo que le impidió asumir el cargo de dicha Secretaría de manera inmediata.

El responsable de la “Estrategia Nacional ante la Pandemia”, el Subsecretario de salud federal Hugo López Gatell, dio positivo al “SarsCov 2”, el pasado 20 de febrero y se informó que desde el pasado 24 de Febrero se mantiene hospitalizado y recibe oxigenación suplementaria.

Del gabinete Legal también han dado Positivo al Coronavirus, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Arturo Herrera Gutiérrez, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula; de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.