www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El gobernador Fayad pide recursos para mejorar atención en salud

 

METEPEC, Hidalgo.- El gobernador Omar Fayad le pidió al presidente Andrés Manuel López apoyar a la entidad con recursos para que en 45 días se amplíen los servicios de salud. Le dijo que requieren un “empujoncito” aunque no mencionó una cifra Durante el” Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Metepec. Atención Médica y Medicamentos […]


METEPEC, Hidalgo.- El gobernador Omar Fayad le pidió al presidente Andrés Manuel López apoyar a la entidad con recursos para que en 45 días se amplíen los servicios de salud.

Le dijo que requieren un “empujoncito” aunque no mencionó una cifra

Durante el” Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Metepec. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, señaló que trabajando de forma
Coordinada se terminarán con las debilidades y que “no nos tropecemos haciendo clínicas y hospitales en la misma región”.

“Si nos echa un empujoncito tanto en la Secretaría de Salud como en la Secretaría de Hacienda nos comprometemos a que en 15 días podemos ampliar estos servicios de salud, juntos el gobierno de la República y el gobierno de Hidalgo”, señaló.

Fayad reconoció que existe un rezago en la atención a la salud, y no se cuenta con insumos.

Apuntó que ante los hospitales sin terminar —que los calificó de “elefantes blancos olvidados” — se debe equiparlos y trabajar de forma coordinada para “hacer más con menos, y coordinarse para servir bien al pueblo de Hidalgo”.

“Omar amigo, Hidalgo está contigo”, le gritaban mientras daba su discurso.

“No la trae fácil pero no está solo”, le expresó Fayad al primer mandatario.

Indicó que tienen mobiliario en los hospitales es obsoleto y está deteriorado

El gobernador priísta dijo que es la octava visita de López Obrador en seis meses de gobierno a la entidad y la segunda en 15 días.