Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

El ICE arresta y deporta a menos personas


Crédito: AP Photo,, ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 18 de julio de 2018, un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recaba información de cuatro ciudadanos guatemaltecos, entre ellos dos menores de edad, en Yuma, Arizona. (AP Foto/Matt York, archivo)
Autor
|
20 de Abril 2019
|

MCALLEN, Texas, EE.UU. (AP) — El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está arrestando y deportando a menos inmigrantes debido a que está dedicando más recursos a atender el elevado número de familias migrantes que llegan por la frontera sur del país, informaron el miércoles las autoridades.

El ICE ha hecho 14% menos arrestos criminales y 10% menos deportaciones desde octubre, en comparación con el mismo periodo del año previo, dijo el director interino del ICE, Matthew Albence.

Albence atribuyó la baja a la reasignación de cientos de elementos del ICE a la frontera de Estados Unidos con México, donde la Patrulla Fronteriza detiene a miles de familias cada semana. Muchas de ellas son padres con hijos que huyen de Centroamérica y solicitan asilo.

Albence y el secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan visitaron el miércoles la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, para poner de relieve lo que describieron como una crisis humanitaria.

Encuentra más notas sobre