www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

El jefe de Foxconn optará a la presidencia de Taiwán

 

TAIPÉI, Taiwán (AP) — Terry Gou, el jefe de la compañía de suministros electrónicos más grande del mundo, Foxconn, anunció el miércoles que optará a la presidencia de Taiwán. Gou anunció el miércoles que se inscribiría como aspirante en las primarias del opositor Partido Nacionalista con vistas a las elecciones del año que viene. Los […]


TAIPÉI, Taiwán (AP) — Terry Gou, el jefe de la compañía de suministros electrónicos más grande del mundo, Foxconn, anunció el miércoles que optará a la presidencia de Taiwán.

Gou anunció el miércoles que se inscribiría como aspirante en las primarias del opositor Partido Nacionalista con vistas a las elecciones del año que viene.

Los Nacionalistas son partidarios de estrechar lazos con Beijing, una postura que encaja con los enormes intereses corporativos de Gou en China. Se espera que haya un gran número de candidatos en los comicios de 2020, en los que la presidenta, Tsai Ing-wen, del Partido Progresivo Democrático, partidario de la independencia, aspirará a un segundo mandato de cuatro años.