www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El presidente de la salud, aspira AMLO

 

El primer mandatario retomó una frase que usa desde la campaña electoral, “si me preguntan cuál es su plan dígalo pronto, rápido, usted que ni siquiera habla de corrido, cuál es su plan, dígalo en el tiempo que tarda parado en un solo pie”.


Por el trabajo que ha realizado su gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le gustaría pasar a la historia como “el presidente de la salud”.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que se tiene que garantizar que se cumpla con el derecho a la salud.

-¿A usted le gustaría pasar a la historia como el presidente de la salud, el presidente que dignificó el sistema de salud para todos y todas los mexicanos?, se le cuestionó.

-Pues claro que sí, dijo.

El primer mandatario que también se busca garantizar el derecho de educación, al trabajo, a un salario justo, al bienestar y a la felicidad.

“El derecho al bienestar material y el bienestar del alma, claro que sí”, aseveró.

“Me siento muy orgulloso de estar participando con un equipo, y con el apoyo de millones de mexicanos en la transformación, me llena de orgullo ver cómo la gente que antes era ignorada, discriminada ahora tiene un papel relevante en la vida pública, son los protagonistas principales, voy a una gira y me identifican en la camioneta y en la calle ¿quiénes? Comerciantes, albañiles, mecánicos, el pueblo, gente del pueblo”, afirmó.

El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que ahora el pueblo es el principal actor de la vida pública del país.

Reconoció que han tenido que sortear obstáculos, pero la clave es la perseverancia.

“Está lleno de obstáculos y hay que ir evadiendo, brincando y lo más importante es no cansarse, lo más importante es la perseverancia, porque le apuestan mucho los adversarios, los corruptos, los que tenían secuestrado al gobierno, los que se aprovechaban del presupuesto que es dinero del pueblo, como estrategia el que nos desmoralicemos”, apuntó.

Dijo que se demostrará que se puede transformar al país sin transar ni negociar, “a ver quién de cansa primero”.

Retomó una frase que usa desde la campaña electoral, “si me preguntan cuál es su plan dígalo pronto, rápido, usted que ni siquiera habla de corrido, cuál es su plan, dígalo en el tiempo que tarda parado en un solo pie”.

Parado con un solo pie, expresó: “acabar con la corrupción”.

“Ese es el plan, eso es todo y fíjense que me paro en un solo pie a pesar de que estoy con el post covid”, dijo.