www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

El presidente debe reconocer que su estrategia de seguridad ha fallado: Dante Delgado

Dante Delgado Foto: Internet
Dante Delgado Foto: Internet 

Pronunció que AMLO está lejos de resolver el problema de violencia en el país.


El senador Dante Delgado manifestó que el presidente Andrés López Obrador debe reconocer que su estrategia no ha dado los resultados que prometió y que está lejos de resolver el problema de violencia en el país.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano en el Senado subrayó que la oposición de la sociedad civil fue clave para que en la Constitución se aprobara la Guardia Nacional civil, como recomendaban expertos y organismos internacionales; sin embargo, en los hechos, el presidente decidió mantener al Ejército al frente de su estrategia de seguridad y ponerlo al mando de la Guardia.

El resultado de esta decisión -precisó- es que la inseguridad, la violencia y la guerra siguen. “No hay declaración alguna, por más que la repita, que pueda ocultar los miles de asesinatos y desapariciones forzadas que siguen ocurriendo todos los días en nuestro país”.

Al rendir su primer informe en Veracruz como Senador de la República, Dante Delgado reconoció que tiene razón el presidente al declarar que la guerra la iniciaron otros.

Recordó que el ex presidente Felipe Calderón llevó al Ejército a una batalla que no debía dar, pero ahora, este gobierno, “está permitiendo que México, nuestra patria, pierda la batalla, y no lo debemos de permitir”.

La retórica no va a vencer a la inseguridad; la transformación no se va a lograr a punta de declaraciones; la mafia del poder ya no tiene poder… hoy, el poder y la responsabilidad de cambiar las cosas “las tiene el presidente”, acotó el senador que fue gobernador interino del estado de Veracruz de 1988 a 1992.

Dejó en claro que “es tiempo de hablar menos y hacer más. En síntesis, la seguridad no se declara, la seguridad se garantiza. El país exige una estrategia que realmente termine con la guerra y nos ayude a iniciar una era de paz que todos deseamos”.

Dante Delgado aclaró que no está al servicio del presidente, “estoy al servicio de México. Y si eso significa hacerle frente a un gobierno que prefiere imponerse en lugar de dialogar y construir consensos, no tengo temor, voy a seguir haciéndolo hasta las últimas consecuencias, porque estoy convencido de que someter el poder a la visión de un solo hombre, es un acto de deslealtad a la nación”.