Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

El presidente del consejo europeo se reúne con May


Crédito: AP Photo,, La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se abrazan en el palacio del Elíseo en París, el martes 9 de abril de 2019. (AP foto/François Mori)
Autor
|
13 de Abril 2019
|

BRUSELAS (AP) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tenía previsto reunirse el miércoles con la primera ministra británica, Theresa May, y otros mandatarios antes de una cumbre de emergencia en la que se decidirá si se concede un nuevo aplazamiento a Gran Bretaña para su salida de la Unión Europea.

Tusk tenía reuniones concertadas con los gobernantes de Lituania, Letonia, Holanda y finalmente con May, poco antes de que comenzara la cumbre el miércoles por la tarde.

Es probable que sea un día duro para la asediada mandataria británica, que ha pedido una segunda ampliación, hasta el 30 de junio, para evitar que Gran Bretaña salga del bloque el viernes.

Tusk ha sugerido una prórroga aún más larga, hasta de un año, con condiciones asociadas para garantizar que Gran Bretaña no obstaculiza la toma de decisiones del bloque si sigue siendo un miembro.

Los demás países de la UE se han mostrado cada vez más exasperados por la división política y la incertidumbre en Gran Bretaña.

Encuentra más notas sobre