www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El rapero A$AP Rocky debutará en México en el marco del 10º aniversario del Hellow Fest

A$AP Rocky
 

Su actuación en el Hellow Fest el próximo 24 de agosto podría ser mucho más de lo que todos los fans esperan


A$AP Rocky

Hellow Festival celebró su primera edición hace 11 años ya, cuando la industria de los festivales de música era algo inexistente en Monterrey. El festival se convirtió en uno de los pilares de la escena musical en la ciudad, creando y fomentando una cultura y amor a través de experiencias que reflejan calidad y eclecticismo entre lo mejor del pop, rock, la electrónica y el talento latino. El festival es un suceso cultural, un motor de iniciativas, propuestas y descubrimientos que nos harán vivir nuevas sensaciones. Además de la música, hay espacios para otras disciplinas como la gastronomía, la moda, instalaciones de arte, ejemplos de que la creatividad en Monterrey fluye y se comunica a través de entusiasmo y curiosidad. Hellow Festival, de la mano de todo su equipo, busca trasladar una pasión que se traduce en una experiencia de alegría, convivencia, identidad e ilusión para vivir un Día de Libertad. La edición de 2019 se realizará el próximo 24 de agosto en el majestuoso Parque Fundidora del municipio de Monterrey, Nuevo León, con un cartel compuesto de bandas internacionales y nacionales.

 

El rapero y mixmaster de la cultura debutará en los escenarios de nuestro país en el marco del décimo aniversario del Hellow Fest.

A$AP Rocky
“En caso de que no lo sepan, ya lo había dicho: soy el más grande artista de todos los tiempos. Renacimiento, contemporáneo, todo eso. Necesito que lo sepan”. Así se calificó el rapero A$AP Rocky durante un concierto en Nueva York. Dos años después de aquella osada y excéntrica declaración, el cantante, es todo un referente de la escena musical y por primera vez llegará a México en el escenario del Hellow Fest 2019.

El rapero encabeza el line-up del festival que alcanzará 10 ediciones este agosto y que, como el intérprete, se ha convertido en un referente musical. “Los fans habían pedido tener a A$AP Rocky desde hace más de siete años y no había sido posible para algún festival o promotora. Finalmente, Hellow logró hacerlo realidad”, señala Fran Martínez, CEO de Hellow Fest.

Tres discos le han sido suficientes para encumbrarse a ritmo de vértigo. Actualmente ocupa la posición 8 del listado de “The 20 Best Rappers in Their 20s”, de Complex, pero el andar de este cantante, cuyo nombre real es Rakim Mayers, comenzó en 2011 con el mixtape “Live. Love. A$AP”, que lo volvió consentido de la crítica, lo colocó bajo los reflectores y lo llevó a cerrar su primer contrato con un sello discográfico. En 2013, lanzó “Long. Live. A$AP”, su primer álbum que alcanzó el número 1 de la lista de los Billboard 200, suceso que repitió dos años más tarde con su segunda producción, “At. Long. Last. A$AP”.

Su último álbum “Testing” llegó el año pasado y supuso otro aplauso por parte de sus seguidores y los críticos. “La gente teme experimentar con nuevos sonidos, por eso van con la tendencia, es lo más sencillo de hacer”, dijo en una entrevista con la edición estadounidense de GQ . “Prefiero experimentar”.

Con 30 años, Rakim, actual imagen de la campaña global de Calvin Klein, despliega más que talento sobre los escenarios: es icono del streetwear, es productor musical (cuyos proyectos firma como Lord Flacko), ha codirigido varios de sus videos, ha aparecido en filmes como Monster y el éxito indie Dope, ha colaborado con Drake y Kendrick Lamar—headliner de la edición 2018 de Hellow Fest— e incluso saltó al terreno empresarial al fundar la agencia creativas AWGE.

Sin dudas, A$AP Rocky no es el representante del hip-hop convencional. No es en vano que la revista Interview lo haya definido como un “mixmaster de la cultura” cuyo debut en México exige un escenario que, como el músico, sea ya también un referente.

Y su actuación en el Hellow Fest el próximo 24 de agosto podría ser mucho más de lo que todos los fans esperan, pues se realizará solo semanas después de que se anunciara que un nuevo disco de A$AP Rocky está en la mira. “5:30am, ¡preparamos una obra maestra! El nuevo álbum de @asvpxrocky ya está en camino”, tuiteó Juicy J. Y el Hellow Fest podría ser el lugar perfecto para el estreno mundial de algo de su nueva música.

La venta de boletos se encuentra en la fase 2:

Precios de Boletos: * más cargos por servicio
FASE 2:                     $1,299
FASE 3:                     $1,499
Taquilla el día
del Evento:                $1,799
VIP SIDE STAGE:     $ 2,649
PLATINUM:               $ 4,999

A$AP Rocky
Venta Online:
www.hellowfestival.com

Puntos de Venta Físicos:
https://bit.ly/2Eq3Mgt

Más información:
www.hellowfestival.com