www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El rechazo al plan de Brexit sube la presión sobre May

 

LONDRES (AP) — La primera ministra británica, Theresa May, se vio presionada el miércoles para cancelar una votación sobre su nuevo plan de Brexit, después de que su intento de alcanzar un compromiso fuera rechazado por su propio partido y la oposición. May tiene previsto pedir al Parlamento que vote el mes que viene una […]


LONDRES (AP) — La primera ministra británica, Theresa May, se vio presionada el miércoles para cancelar una votación sobre su nuevo plan de Brexit, después de que su intento de alcanzar un compromiso fuera rechazado por su propio partido y la oposición.

May tiene previsto pedir al Parlamento que vote el mes que viene una propuesta de ley que aplicaría la salida británica de la Unión Europea.

En un último intento de recabar apoyos, May hizo concesiones como prometer que el Parlamento podría votar si se celebra un nuevo referendo sobre la membresía británica en la Unión Europea.

Sin embargo, legisladores de la oposición dijeron que la oferta era escasa y llegaba tarde, mientras que los miembros partidarios del Brexit en el gobernante Partido Conservador acusaron a su líder de capitular.

Es probable que May afronte críticas de todos los bandos y peticiones de que renuncie cuando defienda su plan el miércoles en la Cámara de los Comunes.