www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El Salvador rompe relaciones con la Republica Árabe Saharaui

 

SAN SALVADOR (AP) — El presidente Nayib Bukele anunció el sábado que El Salvador rompió relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y las restableció con Marruecos. A pocos días de asumir la presidencia de El Salvador, el gobierno de Bukele, un joven empresario de 37 años, anunció que estaba evaluando las relaciones diplomáticas […]


SAN SALVADOR (AP) — El presidente Nayib Bukele anunció el sábado que El Salvador rompió relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y las restableció con Marruecos.

A pocos días de asumir la presidencia de El Salvador, el gobierno de Bukele, un joven empresario de 37 años, anunció que estaba evaluando las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y así se lo comunicó a Marruecos.

“A partir de este día, El Salvador rompe relaciones diplomáticas con el Frente Polisario y ya no reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática”, publicó Bukele el sábado en su cuenta oficial de Twitter.

En conferencia de prensa en la Casa Presidencial, el mandatario salvadoreño dijo que ya se tiene un acuerdo con el reino de Marruecos en materia de agricultura, turismo, gestión de agua, salud y energías renovables.

Bukele y el enviado especial marroquí, Nasser Bourita, suscribieron el acuerdo de cooperación y destacaron que será de gran beneficio para los salvadoreños.

El mandatario criticó que El Salvador haya reconocido al Frente Polisario y sostuvo que las relaciones que se tenían con la República Saharaui al parecer se sustentaban en aspectos ideológicos.