www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El SAT le condonó 16 mdp a Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky Foto: Internet
Yeidckol Polevnsky Foto: Internet 

El SAT dió a conocer una lista con los nombres de las personas a las que les condonaron impuestos.


Durante el año 2013, México era gobernado por el presidente Enrique Peña Nieto (PRI)  y la Secretaría de Hacienda era comandada por Luis Videgaray Caso.

En ese año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió condonarle el pago de 16 millones 441 mil 439 pesos a la futura líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, “por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013”.

En la actualidad la información ya es pública gracias al SAT, quien, en un hecho histórico, brindó la lista completa de las personas o empresas que fueron beneficiadas con la condonación de impuestos del año 2007 al 2015 a Fundar.

Pero sin embargo, la sorpresa fueron los nombres de esa lista, en la cual no sólo aparece Yeidckol sino también Rodolfo Monreal Ávila, hermano de Ricardo, a quien el SAT le condonó el pago de un millón 896 mil 751 pesos por concepto de impuestos en 2007.

En la lista se encontraron los nombre de los hijos del senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, a quien el SAT, en la administración de Felipe Calderón, les condonó más de 10 millones de pesos.

En el caso de los hermanos Gómez Casso, la condonación de 5 millones 400 mil 90 pesos se debió a que cumplieron “con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal”.

En la lista también aparecen actores y cantantes como José José, a quien el SAT le condonó  10 millones 947 mil 763 pesos de impuestos y la cantante Gloria Trevi quien recibió el beneficio fiscal por 2 millones 145 mil 995 pesos y  Juan Gabriel a quien el SAT le condonó 121 millones de pesos.

SAT Foto: Internet
SAT Foto: Internet