www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

El Senado demandó al gobierno un viraje en la política económica

Economía
Economía 

La Inversión Extranjera Directa creció 1.5%, la inversión total disminuyó 3% en lo que va del año


Ante el crecimiento cero que registró la economía en el segundo trimestre del año, la oposición en el Senado demandó al gobierno un viraje en la política económica, sino 2020 será un año muy complicado para el país.

Economía
Economía

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, aseveró que el panorama económico de México no es el mejor. Dijo que si bien la Inversión Extranjera Directa creció 1.5%, la inversión total disminuyó 3% en lo que va del año, lo que significa que los capitales se están yendo a otros lados.

 

“Y es muy peligroso, sí baja todavía más la calificación crediticia del país va a poner en riesgo al país en la llegada de inversiones, tan es así que ha bajado fuertemente el empleo, el crecimiento ha sido nulo, en un momento que el mundo está creciendo. Yo considero que el próximo año puede ser muy complicado para el país sino cambia la política económica”.

 

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, declaró que entre los inversionistas nacionales hay mucha zozobra por la conducción de la economía. Se pronunció porque estas administración implemente políticas públicas que los incentiven y les den confianza.

 

“Hay que hacer todo lo necesario para que los inversionistas nacionales sientan confianza, sientan seguridad jurídica, tengan todo el interés de invertir en México. (…) Hay que hacer todo lo necesario para que nuestros inversionistas mexicanos y me refiero a las grandes, medianas y pequeñas empresas, se sientan estimulados para invertir en México”.

 

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que entre las medidas que pudieran adoptarse para acelerar la economía, estarían entre otras, una nueva disminución en las tasas de interés