www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El senador Manuel Añorve denuncia que la Sectur carece de un plan de apoyo

 

El legislador guerrerense subrayó que los estados turísticos como Guerrero necesitan hoy más que nunca de acciones eficientes por parte del Gobierno federal.


Se estima que la reducción del consumo turístico en el país este año podría ser de 1.6 billones de pesos, poniendo en riesgo millones de empleos y significando una posible reducción en la recaudación de alrededor de 100 mil millones de pesos, advirtió el senador priísta Manuel Añorve Baños.

El legislador guerrerense acusó que la respuesta de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a esta realidad ha dejado mucho que desear, ya que “en la actualidad no tenemos un verdadero plan de apoyo al sector turístico, desde la dependencia federal encargada de velar por esta actividad”.

Ante este “sombrío” panorama solicitó, mediante un Punto de Acuerdo, que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite a comparecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco y exponga a detalle el plan que la dependencia a su cargo va a implementar para apoyar la reactivación del sector turístico y la recuperación de los empleos que se han perdido por la pandemia.

Los estados turísticos como Guerrero necesitan hoy más que nunca de acciones eficientes por parte del Gobierno federal, subrayó.

Las personas que dependen de las actividades turísticas están hoy en el desamparo total, aseguró el senador, por eso es necesario que exista este diálogo entre legisladores y funcionarios públicos para proteger empleos, reactivar la economía de los destinos turísticos y apoyar decididamente a todos los mexicanos que viven del turismo.