www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Elección nacional en India tendrá 7 fases entre abril y mayo

 

NUEVA DELHI (AP) — La próxima elección nacional de India se llevará a cabo en siete fases durante abril y mayo, anunció la Comisión Electoral, cuando el partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi buscará la victoria para un segundo periodo. El comisionado electoral Sunil Arora dijo el domingo que las fases para la […]


NUEVA DELHI (AP) — La próxima elección nacional de India se llevará a cabo en siete fases durante abril y mayo, anunció la Comisión Electoral, cuando el partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi buscará la victoria para un segundo periodo.

El comisionado electoral Sunil Arora dijo el domingo que las fases para la elección serán el 11, 18 y 23 de abril, y el 6, 12 y 19 de mayo.

Aproximadamente 900 millones de personas son elegibles para votar en el proceso escalonado, lo que permitirá que el gobierno despliegue a decenas de miles de soldados para evitar la violencia y la captura de centros de votación por parte de activistas de partido.

Los votos se contarán el 23 de mayo.

El Partido Popular Indio de Modi espera que la reciente postura firma del gobierno contra Pakistán ayude a retener su popularidad a pesar de sufrir un revés en diciembre cuando perdió tres elecciones estatales clave ante el partido del Congreso.