www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Elektra se niega a cerrar: STPS

 

Luisa Alcalde dijo que hasta el momento, 94 % de las empresas sí cumplen, a diferencia de 6%.


Algunas empresas como Elektra y Autofin, se niegan a cerrar durante la Fase 3 de la pandemia por coronavirus aunque sean consideradas no esenciales, señaló Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Durante la presentación del informe “quién es quién” en las empresas, dijo que deben cerrar las que estén en rubros no esenciales.

Dijo que hasta el momento, 94 % de las empresas sí cumplen, a diferencia de 6%.

“Las empresas no esenciales que se niegan al cierre son de comercios de producto de productos no esenciales, industria automotriz, industria industria textil, industria maderera y productos otros tipos de productos diversos, las departamentales, industria metalúrgica“, detalló.

Explicó que 26% empresas que se niegan al cierre están en municipios más afectados por la pandemia.

De las empresas que cumplen, puso a la empresa Trico dijo que trabaja con 20% de su personal ya que se reconvirtió para elaborar insumos médicos.

Dijo que las empresa que no cumplen están Elektra que tiene 10 mil trabajadores de actividad no esencial y “Autofin” que venden automóviles; además de La empresa “Campeche” de actividad textil y una maquiladora en Saltillo, Coahuila, de nombre “Hyplasa”.