www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Eliminar impuestos digitales por el T-MEC, impulsaría la economía: Samuel García

Fuente: Internet 

El senador resaltó que esto le va a dar vida a la economía, le va a dar vida a muchas empresas que hoy están cerradas y que quieren emprender vía Internet.


Con el apoyo del Partido Acción Nacional, el senador Samuel García solicitó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, homologar conforme al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) los impuestos digitales,

Durante la reunión a distancia de la Comisión Especial de Seguimiento con Graciela Márquez, el senador de Movimiento Ciudadano argumentó que con esa medida se eliminarían los gravámenes beneficiando a las empresas y se daría un impulso a la economía del país.

“Quisiera pedirle a este Comité de Seguimiento del Senado, a la Secretaría de Economía y a todos los involucrados, que en apego al tratado que está por encima de las leyes fiscales, hagamos el esfuerzo de homologarlas para darle cumplimiento al Tratado”.

Samuel García resaltó que esto le va a dar vida a la economía, le va a dar vida a muchas empresas que hoy están cerradas y que quieren emprender vía Internet, apps, etcétera, y pues el cargarles este 30% de impuestos por supuesto que les duele”, dijo.

El emecista expuso ante la funcionaria los artículos del T_MEC que se violan debido a las leyes mexicanas que se reformaron para el cobro de IVA e ISR a las plataformas digitales:

“En estricto apego al Tratado, está por encima de la Ley de ISR y por encima de la ley de IVA, y por encima del paquete. Solamente quiero ponerles de muestra los artículos que estamos violando, si no homologamos y quitamos los impuestos digitales: 19.3.1, que regula el comercio digital, establece que ninguna de las partes podrá imponer aranceles, tarifas u otras cargas entre productos digitales que se den en importación y exportación”.

Para el senador este capítulo establece y detalla qué es un producto digital, y establece: cualquier programa de cómputo, texto, video, imagen, grabación o productos codificados digitalmente que se utilicen para la venta o distribución comercial.