www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Elon Musk, CEO de Tesla, se convirtió en el más rico del mundo

 

Atrás quedó el dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien hasta las primeras horas de este día, y desde 2017, ostentaba el título del más acaudalado del planeta.


Durante la mañana de este 7 de enero, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se convirtió en el hombre más rico del mundo.

Atrás quedó el dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien hasta las primeras horas de este día, y desde 2017, ostentaba el título del más acaudalado del planeta.

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo, un repunte de 4.8 por ciento en el precio de las acciones de Tesla llevó a Musk a alcanzar este nuevo estatus.

A las 10:15 horas, tiempo local de Nueva York, el patrimonio neto del también ingeniero era de 188.5 mil millones de dólares, superando así con 1.5 mil millones de dólares la fortuna de Bezos.

Bezos y Musk son rivales respecto a la carrera espacial privada, pues mientras el primero dirige Blue Origin, el sudafricano es director ejecutivo de de Space Exploration Technologies, o SpaceX.

El aumento en la fortuna de Musk es el resultado de 12 meses altamente productivos para el empresario, el año pasado, su patrimonio neto se disparó en más de 150 mil millones de dólares.

Fue el crecimiento sin igual de las acciones de Tesla, su marca de autos eléctricos, cuyo repunte del 743 por ciento, motivado por las ganancias constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas por igual, lo que impactó positivamente la fortuna de Musk.

Bezos perdió una gran parte de su fortuna durante su divorcio, que lo obligó a ceder una cuarta parte de su participación en Amazon a MacKenzie Scott, su expareja.