www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Empieza la siguiente semana pasarela de funcionarios Gubernamentales en cámara de diputados

 

Este jueves arrancará en la Cámara de Diputados la pasarela de secretarios de estado y de otros funcionarios gubernamentales, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, en conferencia al término de la reunión de la Junta de […]


Este jueves arrancará en la Cámara de Diputados la pasarela de secretarios de estado y de otros funcionarios gubernamentales, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, en conferencia al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, informó que el primero en comparecer será el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, este 26 de septiembre y que ese mismo día se hará en el pleno, un pronunciamiento sobre el caso Ayotzinapa, donde se permitirá, además, la participación de uno de los padres de los estudiantes desaparecidos.

“El jueves será la comparecencia del secretario pero antes habrá un pronunciamiento relacionado con los acontecimientos lamentables de Ayotzinapa que será asumido por todos los grupos parlamentarios y hemos autorizado que intervenga uno de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos en aquella fecha inmemorable para el país”.

Luego indicó que para el jueves 3 de octubre asistirá el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; Luego el titular de Agricultura, Víctor Villalobos y para el miércoles 9 de ese mismo mes, la encargada de la política interior del país, Olga Sánchez, quien comparecerá ante el pleno y no ante comisiones, como estaba previsto inicialmente.

El 15 de octubre corresponderá al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien deberá hablar sobre el problema de desabasto de medicamentos en el sector a su cargo.

Del 22 al 25 comparecerán cuatro secretarios de Estado: el martes la titular de Bienestar, María Luisa Albores; al siguiente día corresponderá a la de Economía, Graciela Márquez; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para el jueves y cierra la semana la de Cultura, Alejandra Frausto

Para el 28 de ese mes comparecerá el director de PEMEX, Octavio Romero; para el 30 el de comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriu y concluirá esta semana con Alfonso Durazo Montano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La lista de comparecencias la cerrarán los titulares de Sedatu, Román Meyer y de Energía, Rocío Nahle, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuya fecha de este último aún no ha sido definida.