www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Empresas tras campaña de niños muertos por cáncer: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña impulsada por tres empresas distribuidoras de medicamentos en la que señalan que la muerte de niños con cáncer es por la falta de tratamientos. En Atzàtlan, Veracruz, López Obrador dijo que como se les acabó el negocio, la mina de oro porque de evitó […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña impulsada por tres empresas distribuidoras de medicamentos en la que señalan que la muerte de niños con cáncer es por la falta de tratamientos.

En Atzàtlan, Veracruz, López Obrador dijo que como se les acabó el negocio, la mina de oro porque de evitó la corrupción, las empresas lanzaron esos mensajes contra su gobierno.

Hace dos días, se difundió que falleció la niña de siete años Mariana Torres que no recibió Filgrastim, un medicamento para tratar su anemia aplásica.

Al visitar el Hospital Rural Plan de Arroyos del IMSS Bienestar, el primer mandatario reiteró que tres empresas controlaban el mercado de medicamentos y tan sólo el año pasado, el último del sexenio de Enrique peña Nieto, obtuvieron 90 mil millones de pesos por las compras gubernamentales.

“El año pasado se compraron, hoy lo dije en la mañana 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación, 90 mil millones de pesos, tres empresas que son las que tienen ahora las campañas estas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer, claro que están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó”, señaló.

En la mañana, durante la conferencia de prensa matutina en la ciudad de México, adelantó que se investigarán a las empresas distribuidoras de medicamentos por influyentismo.

López Obrador estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García, del director general del IMSS, Zoé Robledo, y del secretario de Salud, Jorge Alcocer.