www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En 15 días llega el avión presidencial: AMLO

 

El TP-01 fue enviado a California, Estados Unidos, para su certificación y proceso de venta asesorados por la ONU, lo que nunca se concretó.


En 15 días llegará a México el avión presidencial TP-01 procedente de California, Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que así lo se dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González el viernes.

Sin embargo, dijo que el Boeing 787 Dreamliner modificado con alcoba, regadera, sala de juntas y comedor no se abrirá al público para que la conozca porque el país atraviesa una crisis sanitaria por el Coronanvirus.

Al avión llegará al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ahora nombrado Sexto Grupo Aéreo Internacional.

“Va a regresar al avión presidencial ya tengo la fecha, va a llegar me decía el general Sandoval, me lo dijo antier que llegaba en 15 días, esto es a finales de mes, a finales de mes”, señaló

“Pero ahora no lo tocamos porque vamos a salir e la pandemia, ya después ya le dije que los invitó a visitarlo, y vamos a seguir adelante con los planes que tenemos pero ahorita no quiero tocar ese tema”, afirmó.

Cuando el primer mandatario explicaba que después de visitar al presidente Donald Trump en Estados Unidos podría realizar un viaje a China, por lo que tendría que tener algunas escalas, descartó usar el TP-01.

El TP-01 fue enviado a California, Estados Unidos, para su certificación y proceso de venta asesorados por la ONU, lo que nunca se concretó.