www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

En CDMX no hubo saturación hospitalaria por Covid

 

En la conferencia de prensa matutina, el presidente destacó que se amplió la capacidad hospitalaria y aumentó el número de profesionales de la salud.


Con las medidas preventivas que se aplicaron en la Ciudad de México para evitar contagios de coronavirus, en la Ciudad de México no se registró una saturación hospitalaria y ya “está pasando lo peor”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que se garantizó una mejor y mayor atención médica en el valle de México ante el incremento de contagios de covid durante el fin de año.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que se amplió la capacidad hospitalaria y aumentó el número de profesionales de la salud.

“En estos días no pasó la saturación en hospitales del 90%, porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya está pasando lo peor, no nos rebasó esta situación que se dio de manera especial de manera en la ciudad de México y en el Estado de México, pero ya vamos saliendo”, aseveró.