www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En Chiapas, equipo para dar seguimiento a investigaciones del feminicidio de Mariana

 

La secretaria de Gobernación resaltó que el equipo de funcionarios federales son capaces y altamente calificados en la materia.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que ya está trabajando en Chiapas el equipo de funcionarios federales que dará seguimiento a las investigaciones del feminicidio de la estudiante de medicina Mariana Sánchez Dávalos e incluso ya está en contacto con la Fiscalía estatal.

Indicó que respetando las competencias apoyarán en la investigación.

La ministra en retiro confió en que se tenga un resultado positivo porque el equipo de funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana son calificados

“Ya entraron en contacto, ya están allá algunos de ellos, incluso algunos de la Secretaría Pública allá, el día de ayer fueron para allá, también llevamos gente de la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia, también Inmujeres mandó una persona, se fue para allá Fabiola Alanís (titular de Conavim) y está el equipo trabajando”, dijo.

“La respuesta es ya está el equipo trabajando y aparentemente el Fiscal está dando toda la oportunidad también de apertura para revisar y ver en qué podemos apoyar y respetando nuevamente las competencias, porque no podría ser de otra manera, pero respetando las competencias en qué podemos ayudar y apoyar en esta investigación”, aseveró.

Resaltó que el equipo de funcionarios federales son capaces y altamente calificados en la materia.

Ayer, la secretaria de Gobernación señaló que ante la dilación en la investigación y las diversas irregularidades en la reunión de gabinete de seguridad se acordó enviar a un equipo de funcionarios federales para dar seguimiento al caso del feminicidio de Mariana Sánchez.