www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En Culiacán tomamos decisión humana: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

En Oaxaca, Oaxaca, y ante miles de personas que llegaron a la Plaza de la Danza, afirmó que avaló la decisión que tomó el gabinete de seguridad.


Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue difícil, pero humana.

En Oaxaca, Oaxaca, y ante miles de personas que llegaron a la Plaza de la Danza, afirmó que avaló la decisión que tomó el gabinete de seguridad porque estaba en riesgo la vida de la población.

En Culiacán tomamos decisión humana: AMLO
En Culiacán tomamos decisión humana: AMLO

El comandante Supremo de las Fuerzas Armadas agradeció a los elementos del ejército por ayudar y no utilizar la fuerza ya que se pueden resolver los problemas mediante el diálogo o el acuerdo, y no empleando la fuerza.

En la presentación del programa “La Escuela es Nuestra” expresó.

“En el conflicto en Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos, no a la violencia. La Paz y la tranquilidad, no la discordia, no el odio, no la violencia. La hermandad, el amor al prójimo, esa es la filosofía, la doctrina de este gobierno”.

El presidente López Obrador criticó que los conservadores y autoritarios quieran que se gobierne como en otros sexenios.

“Ya ellos lo hicieron y no dio resultado, al contrario, enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia, nunca más. Jamás vamos a reprimir al pueblo de México”, expuso.

Durante tres días, en las plazas públicas durante los actos que tuvo durante su gira de fin de semana por Oaxaca, López Obrador se refirió al operativo en el que se dejó en libertad al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia