www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En Ginebra, limusina de 7 toneladas como la de Putin

 

GINEBRA (AP) — Quien desee subirse a una limusina como la del presidente ruso Vladimir Putin, llegó la oportunidad: el fabricante ruso Aurus presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un robusta y lujosa Limusina Senat L700 que recuerda vagamente a un Rolls-Royce. Es el debut europeo de un vehículo cuyos diseñadores quieren penetrar […]


GINEBRA (AP) — Quien desee subirse a una limusina como la del presidente ruso Vladimir Putin, llegó la oportunidad: el fabricante ruso Aurus presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un robusta y lujosa Limusina Senat L700 que recuerda vagamente a un Rolls-Royce.

Es el debut europeo de un vehículo cuyos diseñadores quieren penetrar en el mercado occidental de estrellas pop y ejecutivos de empresa con mucho dinero.

La empresa también exhibe un modelo que en otros tiempos transportaba al mandatario ruso, quien en ocasiones ha conducido personalmente un Aurus.

A Putin “realmente le interesa mucho la tecnología y en hacer las cosas por sí mismo”, dijo el director general de Aurus, Franz Gerhard Hilgert. “Él tiene que saber qué es, cómo funciona y si le gusta”.

Aunque no es tan seguro como el modelo de Putin, el L700 viene en una versión blindada de siete toneladas. También hay una versión sin blindaje. Tiene 600 caballos de fuerza, caja de cambios automática y todos sus componentes son fabricados en Rusia, dijo Hilgert.

La empresa quiere iniciar las ventas en Europa en 2020 o 2021. La vocera Liliya Zhdanova dijo que los precios no serán anunciados antes del mes próximo.