www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

En julio comienza la recuperación económica: AMLO

 

Le dijo a la población que ya pasó lo peor de la crisis, funcionó la estrategia gubernamental y se está recuperando la economía.


Luego de que el INEGI reportó una caída en el PIB durante el segundo trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el mes de julio ya se registra signos positivos de recuperación económica tras la crisis del coronavirus.

“Ya esperábamos estos datos”, aseveró.

Este miércoles, el Inegi reportó que en el segundo trimestre de 2020, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto disminuyó 17.3% frente al trimestre previo, y tuvo una reducción real de 18.9% en su referencia anual, cifras desestacionalizadas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, reiteró que en su gobierno tiene otros indicadores económicos.

“Nos está resultando favorable porque dijimos que a partir de julio empezamos a levantarnos y ya Hay signos en ese sentido, es el caso del empleo que de las 82,000 plazas perdidas en junio, en julio casi no hay pérdida de empleos, ayer sólo se habían perdido en todo julio, según datos de ayer, 4000 empleos y yo sólo espero que salgamos sin partida, tomando en cuenta estos días que nos quedan para terminar julio”, dijo.

“Tenemos otros indicadores que señalan que ya en julio vamos hacia delante, entonces los datos de hoy del Inegi corresponden a esa situación, reflejan la caída, vamos a tener que esperar tres meses porque los datos dan a conocer cada tres meses, es decir hasta septiembre para conocer el resultado de trimestre julio agosto septiembre, que yo lo veo con optimismo“, expresó.

Le dijo a la población que ya pasó lo peor de la crisis, funcionó la estrategia gubernamental y se está recuperando la economía.

Reiteró que el efecto será como una “v” en la que se cae y ya se está en recuperación, “se está saliendo porque ya se recuperan empleos, se cuida a la población más vulnerable para que tengan ingresos”.