www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

En la mañanera presentan “Informe Pulso de la Salud“

 

López-Gatell aseguró que aunque la epidemia no se ha terminado, se tiene una diferente dinámica en cada estado, por lo que las autoridades de cada entidad decide sus medidas.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se amplió la capacidad hospitalaria durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en los 5 meses y 11 días desde que se detectó el primer caso.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud” en la conferencia de prensa matutina, dijo que se tiene una curva plana con un crecimiento lento del contagio.

Aseguró que aunque la epidemia no se ha terminado, se tiene una diferente dinámica en cada estado, por lo que las autoridades de cada entidad decide sus medidas.

Detalló que en 15 entidades que tiene una semana de reducción de casos de contagio que se presenta de manera progresiva; en tanto que 6 Estados tienen un patrón ascendente;

Informó que al corte más reciente 485 mil 836 son casos confirmados; y 79 mil 213 sospechosos de Covid-19; 532 mil 028 negativos; 53 mil 003 defunciones confirmadas y 327 mil 993 personas recuperadas.

Dijo que durante cuatro semanas consecutivas se mantuvo el número de casos pero ya se está registrando una reducción en la presente semana.

Señaló que se tiene crecimiento de la pandemia de .8% y de mortalidad de 1%.

Reiteró que la pandemia no se ha terminado por lo que es primordial mantener la sana distancia -unos dos metros- y si es posible, quedarse en casa; lavarse las manos y user alcohol gel; portar cubrebocas; estornudo De etiqueta; y en caso de presentar síntomas y si es población de riesgo trasladarse a consulta.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que se reconocerá a los trabajadores de la salud que apoyaron durante la emergencia sanitaria de Covid-19 y perdieron la vida.