www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En la Organización Mundial de Comercio, Seade sería buen juez: AMLO

 

El primer mandatario señaló que en un mes se conocerá quién encabezará la OMC.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, si Jesús Seade encabeza la Organización Mundial de Comercio (OMC) sería un buen juez ya que no estaría al servicio de ninguna potencia.

En la “mañanera” en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que Seade es un gran negociador, un profesional y un experto en comercio exterior, por lo que desde las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía se impulsa su candidatura.

Señaló que en un mes se conocerá quién encabezará la OMC.

“México tiene una candidatura a la Organización Mundial de Comercio (OMC), nuestro candidato es Jesús Seade un experto en comercio exterior, un profesional. Lo estamos apoyando, consideramos que es muy importante este organismo para garantizar que haya libre mercado, que no haya predominio en el mercado de las hegemonías, de los grandes países, de las potencias, que no haya represalias, que no se utilicen como mecanismos de castigo los aranceles, el impedir que circulen libremente de las mercancías y lograr siempre acuerdos comerciales” , dijo.

“Es un experto, un negociador, la política entre otras cosas es negociación, Jesús tiene experiencia, no está al servicio ninguna potencia, es un profesional, sería un juez que ayudaría a todos, que le daría la razón a quien la tenga, no estaría subordinado a nadie y este organismo se fortalecería mucho, con la dirección de Jesús Seade, en un mes sabemos del resultado”, expuso.