www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

En mayo, 40 millones de vacunas anticovid: AMLO

 

El primer mandatario dijo que el próximo martes se informará sobre el avance de la vacunación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se cumplirá e incluso se rebasará la meta de que en México se tengan 40 millones de vacunas antes de que finalice el mes de mayo.

Dijo que se cuestionó el anuncio que hizo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la Convención Nacional Bancaria de que se tendrían para mayo 40 millones de vacunas.

“Y se está cumpliendo, y esto es para bien del país”, dijo.

En un enlace que se realizó en la conferencia de prensa matutina al aeropuerto internacional de la ciudad de México, Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, dijo que este jueves llegaran dos cargamentos de vacunas anticoronavirus.

Detalló que en la mañana arribó el primero con 585 mil dosis de Pfizer con lo que suman a nivel nacional 35 millones 463 mil 675 dosis.

Por la tarde, se recibirán 2.2 millones de vacunas gestionadas mediante el mecanismo Covax de la ONU.

“Pero También señor presidente el día de hoy llega un embarque muy importante, llega el embarque más grande de vacunas al país, está programado a las 14:55 horas, el de AstraZeneca, de Covax, y en ese vuelo señor presidente llegan 2 millones 229 mil 600 dosis, y con esto haremos un total este día en el país de 37 millones 693 mil 275 dosis para continuar con la campaña nacional de vacunación contra el covid 19 señor presidente”, precisó.

El primer mandatario dijo que el próximo martes se informará sobre el avance de la vacunación.

“Vamos muy bien, aprovechamos que están aquí los encargados del programa de vacunación, ayer hubo una cifra record, dos días seguidos con más de 700 mil vacunas aplicadas, el martes próximo vamos a informar y sí vamos a cumplir con las metas de corto y de mediano plazo”, expresó.

“Se va a terminar la primera semana de junio de vacunar a todos los de 60 y más, aún con una dosis, ya se van a tener vacunados a todos los maestros, maestros de escuelas públicas y privadas, se está avanzando en la vacunación de mujeres embarazadas, desde luego los médicos, las enfermeras de los hospitales covid, y en junio vamos a comenzar con la vacunación de 40 a 49, vamos bien, muy bien”, añadió.