www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En México se presenta una “tormenta perfecta” en materia económica

Economía Foto: Internet
Economía Foto: Internet 

Las calificadoras Moody's y Bank of America dijeron que México está oficialmente en recesión.


Ante el anunció de las calificadoras Moody’s y Bank of America en el sentido de que México está oficialmente en recesión, senadores del PRI y PRD reiteraron que se avecina un gran problema para los mexicanos el próximo año, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Federal a generar el esquema de seguridad para la inversión.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien vaticinó la de “ocho columnas” para este martes en todos los medios de comunicación impresa tras el anuncio de las calificadoras, resaltó que “era evidente que estábamos en recesión; el crecimiento esperado indiscutiblemente no se registrará este año”.

En entrevista, el senador priista subrayó que su bancada ya lo había advertido y “hoy se confirma”, por lo que el panorama del próximo año se ve aún más complejo, “ya que según, eso que quienes saben, hablan de una tormenta perfecta”.

El legislador coincidió con el senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa en el sentido de que “ya están dadas las condiciones negativas en nuestro país y se van a sumar a las que vendrán del exterior y se asoma una recesión mundial”.

Pues mira, ya están dadas las condiciones, la verdad es que nosotros volvemos a hacer un llamado para que se dé seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros, ante esta recesión técnica, por lo que ya se ha comentado aquí, con los dos trimestres consecutivos en crecimiento negativo, me parece que se deben de hacer anuncios importantes de inversión, inversión pública e inversión privada y se deben dar todas las condiciones necesarias para que esto se genere.

Miguel Ángel Mancera Pues reiteró que de nueva cuenta su bancada hace un llamado para que se dé seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros, ante esta recesión técnica.

“Con los dos trimestres consecutivos en crecimiento negativo, me parece que se deben de hacer anuncios importantes de inversión, inversión pública e inversión privada y se deben dar todas las condiciones necesarias para que esto se genere”, apuntó.

Para el senador perredista definitivamente el T-MEC no se va a firmar en las fechas en que se había planteado, “es probable que esto se vaya hasta febrero, pero lo que debe generarse es el esquema de seguridad para la inversión, esto se resuelve solamente con inversión y evitar una bola de nieve mayor”.

Las condiciones, añadió, son adversas en el panorama económico internacional, tanto en Estados Unidos como en el contexto propio de Asia, en donde no se ha resuelto esta conflictiva de los aranceles, “así que México debe de generar condiciones de seguridad de inversión, para inversionistas nacionales y extranjeros”.