Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
21 de Nov 2019

En sede alterna y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, diputados aprobarán el PEF

Mario Delgado, adelanto que será una sesión larga y complicada, a la cual no asistirán los integrantes del grupo parlamentario del PAN por estar en contra de que se legisle a espaldas del pueblo.
Sede alterna Foto: Especial

En una sede alterna totalmente amurallada y custodiada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, diputados aprobaran el presupuesto de Egresos 2020.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, adelanto que será una sesión larga y complicada, a la cual no asistirán los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional por estar en contra de que se legisle a espaldas del pueblo.

Se prevé que inicie a las nueve de la noche de este jueves en virtud de que se está en espera de que la comisión de presupuesto, que está reunida en este momento, tenga listo el dictamen y que su discusión y aprobación sea entre las 9 y 10 de la mañana del viernes.

Delgado afirmó que el gasto para el próximo año será una buena noticia porque habrá una inversión histórica para los programas del bienestar.

Se harán reasignaciones por 17 mil millones de pesos al PEF, precisó el legislador morenita.

Informó que para adultos mayores habrá 130 mil millones de pesos, un millón para las personas con discapacidad, el programa Sembrando Vida contará con 30 mil millones de pesos, mientras que para PEMEX, la inversión en exploración y producción llegara a 270 mil millones de pesos.

También destacó que se dará prioridad a los proyectos de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Felipe Angeles y el tren maya.

En cuanto a los órganos autónomos informó que se le quitaron recursos INE y a otros que solicitaron recursos por encima de la inflación.

Se hizo una revisión muy cuidadosa de los recursos adicionales que pedían por encima de la inflación y se hizo un ajuste parcial a ellos”.

Finalmente informó que Morena, él PES, PT y el PVEM votarán en bloque a favor del l presupuesto de egresos.

Más notas sobre