www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En Sesión Solemne, los senadores recibieron al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong

Senadores Foto: Internet
Senadores Foto: Internet 

Promueve Senado agenda integral para impulsar vínculos comerciales e integración con Asia-Pacífico


La presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, refrendó el compromiso para construir una agenda integral que permita promover los vínculos comerciales, de inversión e integración con los países de la región Asia-Pacífico.

En Sesión Solemne para recibir al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, la senadora expresó que esa nación es un referente mundial de inclusión, multiculturalidad, respeto a la diversidad religiosa y cero tolerancia a la corrupción.

Destacó que los espacios de diálogo e integración, como la Alianza del Pacífico, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico, son fundamentales para promover el comercio, la inversión, el desarrollo inclusivo y sostenible, así como para facilitar la cooperación económica.

“Estamos a favor de una agenda integral, que permita promover los vínculos comerciales y de inversión, así como fomentar una mayor integración” de la zona que beneficie a nuestras sociedades. “Por eso celebramos también la ronda de negociaciones que se llevarán a cabo en próximo mes”, asentó.

Subrayó que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas basadas en el fortalecimiento de vínculos económicos, la cooperación internacional y la construcción de un fructífero diálogo político.

“Le manifestamos nuestra profunda voluntad de continuar colaborando con su país, de construir un mundo más humano y atento a las causas sociales, con solidaridad, inclusión y justicia. México y Singapur cuentan con bases sólidas y potencial para ello”, acotó.

El primer ministro Lee Hsien Loong destacó la solidez de la relación entre ambas naciones y confió en que México brinde su apoyo a Singapur para que se integre a la Alianza del Pacífico, durante la ronda de negociaciones que tendrán lugar el próximo mes en la capital mexicana.

Un Asia-Pacifico más integrado y con fuertes vínculos entre ambos lados del océano dará a los países un éxito económico y promoverá la paz y la prosperidad beneficiando a todas las naciones de la región, subrayó.

Recordó que Singapur está comprometido en impulsar una relación más profunda con Latinoamérica y con México, con quien tiene un comercio sustancial.

Lee Hsien Loong expresó ante los senadores de la República que los países no pueden escoger a sus vecinos, pero pueden elegir a sus socios y amigos. “A pesar de la separación y diferencia geográfica, ambas naciones han decido unirse y crecer con prosperidad”, finalizó.