www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En Uruguay, padres piden justicia e igualdad con hijos tras divorcios

 

Se nos está condenando a ser ‘visitadores’ esporádicos, simples cajeros automáticos y a ignorar todo lo que se refiera a la vida de nuestros hijos


¿Quienes Somos?

“Todo Por Nuestros Hijos Ya” es una organización sin fines de lucro que tiene como fin principal revertir la injusta situación que viven más de 5.000 familias,no solamente en Montevideo sino en todo el interior.

Luchamos para poder desempeñar el rol Pateno/ Materno-filial con miras a lograr lo mejor para el desarrollo integral de lo hijos.

El objetivo principal es contemplar los derechos humanos de nuestros niños a los efectos de evitar males peores en ellos que son el futuro de la sociedad. Y evitar así que no haya más  “hijos huérfanos de padres vivos”.

Aspiramos a recuperar o mejorar -en cantidad y calidad de tiempo- la comunicación con nuestros hijos compartiendo la tenencia de ellos.

Un grupo de padres que integran la organización “Todo por nuestros hijos ya”, realizaron una inusual movilización hasta la Suprema Corte de Justicia en reclamo por la tenencia compartida sus hijos.

 

Los padres, agrupados en la organización “Todo por  nuestros hijos ya”, reclaman que tras el divorcio se cumpla con la tenencia compartida de sus hijos.

Exigen  no ser discriminados en los juzgados de familia y reclaman la tenencia compartida. Denuncian que luego de la separación de sus parejas, los padres son “apartados y pierden el vínculo con sus hijos”.

Los padres dejaron ante las puertas de la Suprema Corte de Justicia los regalos que no les pudieron ofrecer a sus hijos en este día del niño.

Carta

Los integrantes de la agrupación, entregaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, una misiva en la cual expresan que se trata de una organización compuesta por más 520 padres en todo el país.

“Venimos transitando las lentas y tortuosas vías judiciales para recuperar o mejorar, en cantidad y calidad de tiempo, la comunicación con nuestros hijos. Siempre hemos tenido presente que estar separados o divorciados de las madres de nuestros hijos, en ningún caso debiera implicar la ruptura de los lazos paterno-filiales”, expresan.

“No somos padres que abandonaron a sus hijos sino que, muy por el contrario, luchamos para poder desempeñar nuestro rol de padres, con miras a lograr lo mejor para nuestros hijos. En el mejor de los casos, se nos está condenando a ser ‘visitadores’ esporádicos, simples cajeros automáticos y a ignorar todo lo que se refiera a la vida de nuestros hijos: salud, escolaridad”, expresan los padres en su carta.

También cuestionan que “la lentitud en la tramitación de los procesos judiciales los aleja de sus hijos y los transforman a ellos en una especie de niños huérfanos de padres vivos, aunque se invoque erróneamente a cada paso, el sagrado principio del superior interés del menor”.

Cuestionan las demoras en los procesos judiciales y las “falsas denuncias” con la “única finalidad de destruir la relación padre-hijo”.

También advierten que en algunos casos “no se sanciona al progenitor que utilizó a su hijo en pos de una mal llamada venganza”.

“Hoy deseamos hacer entrega de los obsequios, juguetes y regalos que desearíamos haber dado ayer a nuestros hijos personalmente con motivo del ‘Día del Niño’ pero nos vimos impedidos de hacerlo, porque los expedientes siguen demorados por groseras maniobras dilatorias”, aseguran.