www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

En Xochimilco explotó ‘torito’, dejó 6 lesionados

 

En la Ciudad de México al menos 6 personas, 3 adultos y 3 menores de edad resultaron lesionados ayer durante una explosión de pirotécnica en la alcaldía de Xochimilco con motivo de los festejos de Día de Muertos, informó la alcaldía.   De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de […]


En la Ciudad de México al menos 6 personas, 3 adultos y 3 menores de edad resultaron lesionados ayer durante una explosión de pirotécnica en la alcaldía de Xochimilco con motivo de los festejos de Día de Muertos, informó la alcaldía.

 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México los lesionados resultaron con quemaduras al manipular un ‘torito’ durante una fiesta patronal.

En tanto que la alcaldía refirió a través de un comunicado que la comunidad de dicho poblado se encontraba en la vía pública, sobre calle Calvario, realizando una celebración tradicional cuando la chispa del “torito” cayó sobre un cúmulo de cohetones detonando una explosión.

Elementos de los servicios de emergencias brindan atención a los heridos.

Algunas personas del pueblo auxiliaron a los lesionados en lo que llegaban los auxilios.

Autoridades de la alcaldía de Xochimilco y Protección Civil realizarán una investigación para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron la explosión y verificar si los organizadores de la festividad contaban con los permisos requeridos para el manejo y venta de pirotecnia en la vía pública.