www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Encapuchados toman accesos de la Prepa 8 de la UNAM

 

Los encapuchados acusan que hay casos de acoso sexual, consumo de droga y asaltos en los planteles, por lo que exigen ser atendidos por autoridades escolares.


Encapuchados tomaron los accesos de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la avenida Lomas de Platero, alcaldía Álvaro Obregón, para acusar casos de venta de droga y acoso sexual.

Los manifestantes aseguraron que diariamente hay delitos dentro y fuera de los planteles de la UNAM y en Ciudad Universitaria, como asaltos, violaciones y consumo de drogas.

“Exigimos la resolutiva de varios casos que se viven, en la UNAM y en CU; prácticamente cada día violan a una compañera o vemos un asalto, o drogadicción en las instalaciones.

“Tenemos denuncias de compañeras que ven a personas masturbándose dentro y fuera de las instalaciones, sin que las autoridades hagan algo al respecto”, dijo uno de los encapuchados.

Comentó que buscan entregar un pliego petitorio a las autoridades escolares y aseguró que no liberarán las instalaciones hasta que se cumpla el 50 por ciento de sus peticiones.

“Ya hemos acudido con las autoridades internas y externas del plantel. En el pliego petitorio decimos que si no se nos cumplen el 50 por ciento de nuestras exigencias no liberaremos las instalaciones”, afirmó.