www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Encuesta no es “patito”: AMLO

 

El primer mandatario afirmó que de acuerdo con los especialistas y técnicos la encuesta tiene un carácter nacional aunque se tomó la opinión de entre mil 500 o mil 600 personas.


Luego de que en su informe por el tercer aniversario de su victoria electoral dio a conocer una encuesta en donde 72.4% está a favor de que continúe, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no es “patito” ni está cuchareada.

Instruyó a que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, de a conocer la encuesta telefónica que levantó a nivel nacional la Secretaría de Gobernación.

Afirmó que de acuerdo con los especialistas y técnicos la encuesta tiene un carácter nacional aunque se tomó la opinión de entre mil 500 o mil 600 personas.

“Tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono, sin embargo los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando, creo que se aplicaron mil 500, mil 600 cuestionarios aún cuando se hacen muchas más llamadas, pero los que responden, Los que están dispuestos a participar son mil 500, mil 600 y de ahí se define lo que la gente está opinando”, dijo.

“Estadísticamente es buena la proyección, siempre habrá la duda, nada más que no sobra aclarar que no somos iguales a los que cucharean las encuestas porque hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente, por encargo, esto es distintos, yo no podría dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, entonces ahí está la encuesta, tiene otras preguntas que no se dan a conocer porque no corresponde propiamente al gobierno, pero voy a pedir a Jesús de qué la dé a conocer, que la transparente por completo”; afirmó.

Este jueves, durante su informe para conmemorar el tercer aniversario de qué ganó la elección presidencial, López Obrador dijo en una encuesta reciente que levantó el gobierno y a la pregunta sobre la revocación de mandato, 72.4% está a favor de que continúe y 22.7% de que renuncie.
Presumió que en una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 muy bien, tiene una calificación promedio de 6.7.