www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Enfrentaremos con éxito crisis: AMLO

 

Afirmó que aunque es un presupuesto austero, “rinde más, se hacen más con menos porque no se los roban, llega de manera directa a la gente“.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se está enfrentando la crisis económica y sanitaria por el coronavirus con éxito por lo que no se tiene problemas mayores y se demuestra que la estrategia es la correcta.

Afirmó que aunque es un presupuesto austero, “rinde más, se hacen más con menos porque no se los roban, llega de manera directa a la gente“.

Luego de qué el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó el paquete económico para el próximo año, confió el que el congreso lo apruebe y se tenga “un instrumento que es fundamental para el desarrollo”.

Destacó que sin permitir la corrupción y lujo se han logrado ahorrados por más de 500 mil millones de pesos.

“Decirle a todos los mexicanos que estamos enfrentando con éxito, con el dolor que implica, pero estamos saliendo adelante enfrentando los crisis, la sanitaria y la económica y que tengamos fe, no perdamos la esperanza, vamos bien, y se está transformando el país”, expresó.

“No tenemos problemas mayores, ya tendremos oportunidad para demostrar que frente a la crisis económica la aplicación de nuestra estrategia fue la correcta, porque en la mayoría de los países se fueron por el camino fácil de endeudarse, y van a pasar Por situaciones distintas”, agregó.

Destacó que su gobierno decidiera no contratar deuda para enfrentar la crisis. “El aumento de la deuda de México se debe a la caída de la economía y a la depreciación del peso, no a deuda adicional”, precisó.

Afirmó que están garantizados los recursos para programas sociales, obras prioritarias, no se aumentarán impuestos y se cuentan con finanzas públicas sanas.

“Nos vamos a quedar a deber a los estados, van a tener el tiempo lo que les corresponde las participaciones federales, y por último decir que hay indicios de que se está recuperando nuestra economía”, destacó.