www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Entregan reconocimientos a deportistas Panamericanos

 

Eufóricos, los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibieron las becas y estímulos económicos que les prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Una enorme ovación se llevó el empresario Carlos Bremer, quien compró en subasta la casa que fue de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos. En […]


Eufóricos, los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibieron las becas y estímulos económicos que les prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una enorme ovación se llevó el empresario Carlos Bremer, quien compró en subasta la casa que fue de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario los felicito en nombre del pueblo de México, y los instó a traer medallas cuando participen en la Olimpiada de Tokio 2020.

Cada atleta recibirá una beca de 20 mil pesos al mes durante un año; en caso de que ganara medalla de Oro, 40 mil pesos; de Plata, 35 mil pesos; y de Bronce 20 mil pesos.

Es decir, un medallista de oro recibirá 720 mil pesos que podrá cobrar a partir de este viernes. En el caso de los que obtuvieron Plata será 660 mil pesos y 480 mil los de Bronce.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y miembros de su gabinete, López Obrador les dijo que los apoyarán en todo lo que puedan.

A los deportistas, les dijo que sus logros llenan de orgullo a los mexicanos pero el gobierno no quiere colgarse ninguna medalla porque siempre ha estado a la retaguardia cuando debería estar a la vanguardia promoviendo el deporte.

También reconoció el esfuerzo de las familias que han apoyado a los atletas.

El presidente le entregó reconocimientos a Alejandra Valencia Oro Tiro con arco; a Luz María Olvera que ganó Plata en Judo; a Isaac Pérez que obtuvo Bronce en Frontón; a Manuel Padilla, cuarto lugar en Pentatlón Moderno

Al final, los atletas reconocieron el apoyo del empresario Carlos Bremer.