www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Eruviel Ávila propone inscribir en el Senado letras de oro en honor a trabajadores de la salud en México

 

Eruviel Ávila también propuso que se implemente una estrategia de atención a las alteraciones a la salud mental de las personas, provocada por el aislamiento por la pandemia del Covid-19.


El senador priista Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo para que se inscriba en el Senado de la República en letras doradas la leyenda “En honor a las y los trabajadores de salud de México”, como reconocimiento a su entrega, valentía, compromiso y amor al país, en especial por su labor en el combate a la epidemia por Covid-19.

Su trabajo incansable y sacrificio son ejemplo de los más altos valores del ser humano, señaló el legislador en las consideraciones.

Estas letras doradas serán también un recordatorio permanente para legisladores y para el pueblo de México, del compromiso de garantizarles las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades.

Eruviel Ávila destaca que hoy más que nunca, es cuando enfrentamos uno de los retos de salud pública más importantes en la historia, ellos se han entregado a su vocación para salvar vidas.

Señala que son más de 762 mil los médicos, personal en formación, en tareas de enfermería, nutrición, psicología, trabajo social, personal técnico y administrativo, los que se desempeñan en este sector, tanto en servicios públicos como privados.

En el punto de acuerdo, al que se sumaron el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, así como senadoras y senadores de la bancada, se recuerda la batalla que los trabajadores de la salud dieron en 2009, ante la pandemia de AH1N1, así como su labor en 2015, cuando el Zika llegó al país.

Eruviel Ávila también propuso que se implemente una estrategia de atención a las alteraciones a la salud mental de las personas, provocada por el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Por ello, mediante un punto de acuerdo, pidió que el Senado de la República realice un exhorto a las secretarías de Salud y de Educación Pública, para implementar estas acciones con las instituciones firmantes del Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior, signado el pasado 24 de abril.

El objetivo, indica, es ofrecer a la ciudadanía una red de asesoría y atención de su salud mental de manera gratuita, ya sea por teléfono o medios electrónicos.