Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
21 de Oct 2021

“Es una venganza, no es justicia”, dice hija de Rosario Robles

Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, cuestionó la decisión del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos y dijo que confía en la inocencia de su madre.
hija-de-rosario-robles-exige-piso-parejo-para-su-madre-espera-sea-puesta-en-libertad-768x512

Luego de que un juez determinó que Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, continúe en prisión preventiva justificada, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, criticó la decisión y dijo que se trata de “una venganza”.

“Si es una venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada”, dijo Mariana durante un encuentro que tuvo con los medios de comunicación.

También aseguró que su madre es una presa política porque hasta el momento no hay ninguna sola prueba contra ella.

“Aquí hay una mujer que no se le ha comprobado nada, a la que se le ha acusado de un delito que no es grave y a la que le ratifican la prisión preventiva”.

“Nunca debió haber pisado Santa Martha Acatitla”, señaló su hija Mariana.

Dijo que el juez de control actuó de una forma muy desproporcionada y confió en que la justicia impere.

“Mi madre es una mujer intachable. Sé que la justicia va a imperar y que su inocencia se va a demostrar”, señaló Mariana.

En la noche del 20 de octubre del 2021 se determinó que Rosario Robles continúe en prisión preventiva justificada, al desestimarse los pedidos de prisión domiciliaria durante la audiencia realizada en el Reclusorio Sur.

Por lo que tras la audiencia, la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto fue trasladada en un convoy al penal de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019 tras ser vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

La tarde del miércoles, Ganther Alejandro Villar, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, citó a Rosario Robles a audiencia, luego de que su defensa interpusiera el amparo 678/2020-III para cambiar la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva justificada.

Más notas sobre