www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Escogen nuevos consejeros de la UNAM

 

La sesión donde el Consejo Universitario tomó protesta a sus nuevos consejeros es histórica, pues nunca se había llevado a cabo de manera remota.


Esta mañana el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomó protesta de nuevos consejeros y designó a una nueva integrante de la Junta de Gobierno de esta máxima casa de estudios.

Durante una sesión que el Consejo Universitario llevó a cabo de manera remota, el pleno del Consejo Universitario tomó protesta como consejeros a María del Coro Arizmendi Arriaga, Francisco Suárez Güemes y Raúl Contreras Bustamante, quienes al mismo tiempo fueron designados por la Junta de Gobierno como directores de las facultades de Estudios Superiores Iztacala, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y de Derecho, respectivamente.

De igual forma serán consejeros Mario Rodríguez Martínez, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia; Manuel Suárez Lastra, titular del Instituto de Geografía, y María Teresa Morales Guzmán, responsable del Instituto de Neurobiología.

La sesión donde el Consejo Universitario tomó protesta a sus nuevos consejeros es histórica, pues nunca se había llevado a cabo de manera remota.

En la reunión también se designó a María de la Luz Jimena de Teresa de Oteyza como nueva integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Francisco Xavier Soberón Mainer, quien ya concluyó sus funciones.

De Teresa de Oteyza es investigadora del Instituto de Matemáticas (IM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Es especialista en ecuaciones diferenciales parciales y en la teoría del control, que tiene aplicaciones en ingeniería.

 

Con información de EL UNIVERSAL.