www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Escuela de medicina arranca en enero: AMLO

Medicina Foto: Internet
Medicina Foto: Internet 

Comentó que tendrán los especialistas para cubrir las plazas en todo el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero arrancará actividades en la ciudad de México la Universidad de la Salud con mil estudiantes para formar médicos y enfermeras.

En un video que subió a redes sociales, detalló que es un proyecto del gobierno de la Ciudad de México.

“Una buena noticia: El Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud que iniciará con mil estudiantes”, expresó el primer mandatario.

Acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que ahí se formarán médicos y enfermeras.

“Hemos hablado de cómo con la política neoliberal con los llamados exámenes de admisión se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina, también otras carreras, y ahora resulta que no hay los médicos no tenemos los especialistas que necesita el país”, dijo.

Comentó que tendrán los especialistas para cubrir las plazas en todo el país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que la Universidad de la Salud es un esfuerzo las autoridades federales y capitalinas.

“Es un trabajo que hicimos con la secretaría de salud del gobierno de México y la secretaría de gobierno de la ciudad, y es una escuela de medicina para todo el país, una contribución de la ciudad a todo el país. Va de ser medicina comunitaria, medina familiar. Creemos que a inicios del próximo año ya va a ser una realidad”, explicó.

El primer mandatario señaló que en una conferencia de prensa matutina se presentará el plan de estudios la convocatoria de ingreso para arrancar en enero.

“Muchas gracias al gobierno de la Ciudad de México por estar ayudando en este propósito y abrir espacios, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados”, finalizó.