www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Acusan a Angelina Jolie de crueldad infantil

 

La actriz negó las acusaciones y aseguró que padres, tutores y doctores estuvieron presentes en el proceso de casting


Angelina Jolie afirmó que los testimonios sobre crueldad infantil, durante el proceso de casting para su película “First They Killed My Father”, son falsos y perturbadores.

A principios de esta semana algunas personas calificaron los métodos del casting como crueles y explotadores.

Adaptado de las memorias de Loung Ung, el drama biográfico se centra en su infancia bajo el brutal régimen Khmer Rouge en Camboya Jolie co-escribió y dirigió la película, de la que habló en un reciente reportaje la revista Vanity Fair.

El artículo describió una escena en la que los directores de casting, en su intento de encontrar una actriz infantil para desempeñar el papel principal, dieron dinero a niños pobres y huérfanos para quitárselos después como un ejercicio de actuación y ver su reacción.

Jolie y la productora Rithy Panh emitieron declaraciones conjuntas el domingo respondiendo a la indignación y refutando las afirmaciones de que la producción era explotadora.

“Me molesta que un ejercicio fingido, en una improvisación, sea descrito como si se tratara de un escenario real. La sugerencia de que el dinero real fue tomado por un niño durante una audición es falsa y molesta”, dijo Jolie. “Me sentiría indignada si esto hubiera sucedido.”

Jolie dijo que padres, tutores y doctores estaban todos los días presentes para cuidar a los niños y “asegurarse de que nadie resultara herido por participar en la recreación de una parte tan dolorosa de la historia de su país”.

Panh, que es un sobreviviente de los Jemeres Rojos, añadió que el casting “se hizo de la manera más sensible posible”.

Describió que el proceso fue informado tanto a las familias como a guías de ONG (organización no gubernamental) y que los niños comprendían que representarían una escena.

“Los niños no fueron engañados ni atrapados, como algunos han sugerido”, dijo Panh. “Ellos entendieron muy bien que era actuación”.

La película de Jolie debutará en Netflix después de proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.

dmm