www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Acusan a creador de Toy Story de acoso sexual

 

Su nombre se une a la larga lista de famosos que han sido señalados por estos delitos


Sin duda Harvey Weinstein sólo fue la punta del iceberg de los casos de acoso y abuso sexual que ha habido y hay en Hollywood. El más reciente es nada menos que John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar y el director de la entrañable Toy Story.

Un grupo de empleados que trabajaron en la compañía señalaron a John de conductas sexuales indebidas como abrazos no deseados, besos y tocamientos.

Según con un reportaje publicado por la revista The Hollywood Reporter, Lasseter es conocido dentro de Pixar y de la industria cinematográfica por tocar, besar y hacer comentarios inapropiados sobre el físico de los demás.

Las fuentes que proporcionaron la información al medio especializado agregaron que la actriz y guionista Rashida Jones abandonó la producción de “Toy Story 4” debido a un acercamiento no deseado por parte de Lasseter.

Aunque Jones desmintió la información con un comunicado que publicó el New York Times, sí reconoció que en Pixar existe una “cultura en la que las mujeres y personas de color no tienen una voz creativa igualitaria”.

Ante las acusaciones, John envió un correo electrónico interno en donde anunciaba que se tomaría medio año sabático como jefe creativo de la división de animación de Disney, también aprovechó para ofrecer una disculpa sincera a sus empleados en donde decía:

“Me disculpo con cualquiera que alguna vez haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que cruzó la línea de cualquier manera o forma. No importa cuán benigna sea mi intención, todos tienen derecho a establecer sus propios límites y a ser respetados”.

Por otro lado, en otro texto Disney reiteró que una de sus políticas es “mantener un entorno en el que todos los empleados sean respetados y estén empoderados para trabajar en su máximo potencial. Apreciamos la franqueza de John y su sincera disculpa, y apoyamos totalmente su tiempo sabático”.