www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¿Adiós al universo Marvel en Netflix?… Cancelan la exitosa serie ‘Daredevil’

 

La cancelación de “Daredevil” se debe, principalmente, a la plataforma que lanzará Disney, en la que incluirá series perteneciente al universo Marvel, entre la que se encuentra la de Loki, protagonizada por Tom Hiddleston


A tan sólo unos meses de la llegada de la nueva plataforma streaming de Disney, Disney Plus, que albergará todo lo relacionado a Marvel, la compañía del mismo servicio Netflix anunció la cancelación de la serie “Daredevil”.

Perteneciente al universo Marvel, “Daredevil” se une a la lista de series que comparten este universo y que han sido canceladas en semanas pasadas, como Iron First y Luke Cuge.

La serie protagonizada por Charlie Cox era la única sobreviviente, junto a Jessica Jones y The Punisher, hasta que la tarde de este jueves Netflix anunció que ya no producirían más temporadas.

“Daredevil de Marvel no regresará por cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la cuarta y última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos”, comunicó la empresa.

Agregó que las tres temporadas existentes permanecerán en su plataforma durante los próximos años; pero, el personaje de Daredevil seguirá vivo bajo proyectos futuros de Marvel.

“Sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos de nuestros socios en Marvel y estamos agradecidos a los fanáticos que han apoyado el programa a lo largo de los años”, agregó.

El imperio de Disney en la lucha de las plataformas

La cancelación de “Daredevil” se debe, principalmente, a la plataforma que lanzará Disney, en la que incluirá series perteneciente al universo Marvel, entre la que se encuentra la de Loki, protagonizada por Tom Hiddleston.

Disney Plus dará de baja todas las películas de Marvel en Netflix, como Black Panther, Doctor Strange Guardians of the Galaxy, para alojarlas dentro de su catálogo.

La relación entre Marvel y Netflix, hasta el momento ha sido tensa por las negociaciones que incluyen poseer la mayor capacidad de entretenimiento; por lo que Netflix ya ha comenzado a explorar otros terrenos en adaptaciones para no perder la lucha.