www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Almodóvar, Ken Loach y Bellocchio competirán en el Festival de Cannes

 

México, 18 Abr (Notimex).- El español Pedro Almodóvar, el británico Ken Loach, el italiano Marco Bellocchio, el canadiense Xavier Dolan, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, y el estadunidense Terrence Malick, entre otros, competirán en el próximo Festival Internacional de Cine de Cannes. La edición 72 del encuentro cinematográfico, que contará con el mexicano […]


México, 18 Abr (Notimex).- El español Pedro Almodóvar, el británico Ken Loach, el italiano Marco Bellocchio, el canadiense Xavier Dolan, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, y el estadunidense Terrence Malick, entre otros, competirán en el próximo Festival Internacional de Cine de Cannes.

La edición 72 del encuentro cinematográfico, que contará con el mexicano Alejandro González Iñárritu como presidente del jurado de la competencia oficial, dio a conocer este jueves los nombres de quienes aspiran a la Palma de Oro.

Por sexta ocasión en su carrera, Almódovar aspira a la estatuilla, esta vez de la mano de “Dolor y gloria”, película inspirada en su vida y obra con toques de ficción.

Loach por su parte, compite con “Sorry we missed you”; Bellocchio, con “The traitor”; Dolan, con “Matthias and Maxime”; los hermanos Dardenne, con “Young Ahmed”; y Malick, con “A hidden life”.

La selección oficial también está conformada por “The dead don’t die”, de Jim Jarmusch; “The wild goose lake”, de Diao Yinan; “Parasite”, de Bong Joon-ho; “Oh Mercy!”, de Arnaud Desplechin; “Atlantique”, de Mati Diop; y “Little Joe”, de Jessica Hausner.

Así como “Les Miserables”, de Ladj Ly; “Bacurau”, de Kleber Mendonça Filho & Juliano Dornelles; “The whistlers”, de Corneliu Porumboiu; “Frankie”, de Ira Sachs; “Portrait of a lady on fire”, de Céline Sciamma; “It must be heaven”, de Elia Suleiman; y “Sibyl”, de Justine Triet.

Organizadores del certamen francés dieron a conocer lo anterior en conferencia de prensa desde París, donde también revelaron los títulos de las secciones paralelas, además de las proyecciones especiales que tendrán fuera de competencia.

En este último apartado destacan “Rocketman”, de Dexter Fletcher, y “Diego Maradona, de Asif Kapadia.

El Festival de Cannes 2019 se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo y el jurado, presidido por primera vez por un mexicano, entregará la Palma de Oro el día de clausura.

-Fin de nota-

NTX/RGM/ACJ