Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Asia Argento, fundadora de #MeToo, es despedida de reality show tras acusaciones de abuso sexual


De acuerdo con medios de Italia, la producción del reality show considera que las acusaciones contra Asia Argento van en contra de sus valores; sería sustituida por su ex esposo, el cantante pop Morgan
Crédito: ,

REDACCIÓN

Autor
|
28 de Agosto 2018
|

Asia Argento, fundadora del movimiento #MeToo, fue despedida del reality show ‘X Factor: Italia’, luego de la investigación del medio The New York Times, en la que se asegura que hay elementos para sospechar que la actriz abusó sexualmente de un actor más joven.

Según el texto del periódico, Argento habría pagado 380 mil dólares al intérprete Jimmy Bennet para callar un episodio de acoso ocurrido en una habitación de un hotel de California, en el año 2013, cuando ella tenía 37 años, y el muchacho 17.

La edad legal para sostener relaciones sexuales con una persona en ese estado del país vecino, es 18 años.

El caso causó polémica, ya que Asia Argento es una de las figuras del espectáculo que aseguraron haber sido agredidas sexualmente por el productor Harvey Weinstein, el llamado monstruo de Hollywood.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Argento negó haber acosado al actor y haber pagado por su silencio: “Niego todo y rechazo el contenido del artículo publicado por The New York Times que circula en medios internacionales (…) Nunca he tenido relaciones sexuales con Bennett”.

La hija del director Dario Argento agregó que “estoy profundamente sorprendida de leer estas informaciones absolutamente falsas” e indicó que tiene otra opción que la de “oponerse a todas las mentiras y de protegerse de todas las maneras posibles”.

Medios locales de Italia aseguran que la producción de ’X Factor: Italia’ decidieron despedir a Argento porque si las acusaciones resultan ser ciertas, su presencia en el programa no irá de acuerdo con los valores éticos del show.

“Si lo que escribe hoy en día el ‘New York Times’ se confirmara, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos, por lo tanto, en total acuerdo con FremantieMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato la colaboración con Asia Argento”, había señalado “X Factor Italia” en un comunicado el pasado 20 de agosto.

Pese a su despido del programa, el público todavía podrá verla en los primeros siete capítulos de la temporada, los cuales ya fueron grabados y serán trasmitidos a partir del 6 de septiembre.

Sin embargo, a partir del 25 de septiembre la parte en vivo del “show” tendrá un juez nuevo. De acuerdo con el portal Variety, los primeros informes aseguran que el remplazó de la actriz sería su ex marido, la estrella del pop italiano Morgan.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX***

Encuentra más notas sobre