www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Banda Cartas a Felice, enemiga de los abusos y la discriminación

 

Por David Fernández Hummel México, 14 Abr (Notimex).- El grupo Cartas a Felice, que se declara enemigo de los abusos, el racismo y la discriminación, aseguró que pretende representar a la música latinoamericana desde la realidad de su país, El Salvador, donde “vivimos una realidad kafkiana”. “Es algo así como la metamorfosis musical, con la que […]


Por David Fernández Hummel

México, 14 Abr (Notimex).- El grupo Cartas a Felice, que se declara enemigo de los abusos, el racismo y la discriminación, aseguró que pretende representar a la música latinoamericana desde la realidad de su país, El Salvador, donde “vivimos una realidad kafkiana”.

“Es algo así como la metamorfosis musical, con la que hemos atrapado el gusto de los jóvenes y queremos hacer eso con nuestros hermanos mexicanos con el tema de ‘El diablo’, por eso buscaremos radicar alguna vez en Mexico”, afirmó en entrevista telefónica desde El Salvador el director musical de la agrupación Ricardo Santos.

En su opinión, este país tiene un lugar muy estratégico e importante en el continente americano.

“Ya fuimos a Estados Unidos a tocarle a nuestra raza que radica en esa nación, pero hemos descubierto que México por encima de cualquier otra nación tiene el mejor lugar, porque no está tan al norte y tan al sur, y eso es lo que lo convierte en el referente para el florecimiento de cualquier expresión artística”.

Al preguntarle sobre la influencia de la realidad en el proceso de composición, Santos destacó que la formación musical es enemiga de los abusos, el racismo y la discriminación. 

“Pero para no meternos en problemas tratamos de que nuestros temas toquen la realidad pero de una manera metafórica, porque sabemos que la realidad es que estamos viviendo una putrefacción social en muchas naciones de América Latina”.

La agrupación, que se encuentra en México para presentar su nuevo tema “El diablo”, dijo que la banda aborda géneros como rock and roll, blues, jazz, boleros, cumbia, mambo, con una reinterpretación de banda.

-Fin de nota-

NTX/DFH/ACJ